18/03/18 :: Con Javier Blázquez, que también publicó con Bohodón
18/03/18 :: Fue genial, hubo que repetir al día siguiente porque se llenó el local. Muchas gracias a todos por la acogida.
18/03/18 :: A pesar de estar con fiebre y de que la gripe no me dejase disfrutar del todo, me trataron de maravilla y las ventas fueron fenomenal. Gracias
28/11/17 :: HOY 28-11-17 ha tocado presentar en la Biblioteca de Arguedas, tanto Estíbaliz en Ablitas como Begoña en Arguedas, me han tratado de maravilla. Muchas gracias chicas.
22/11/17 :: Hoy he presentado en Ablitas (Navarra) mi novela "Mis ojos te vigilan". Lo hemos pasado muy bien y me han dicho que quieren reunirse conmigo cuando la lean en el Club de Lectura, para comentarla. Iré, sin dudarlo.
20/11/17 :: DESAFÍO
En noches de luna llena, siendo un chiquillo, ya requería su presencia. Se acercaba a la valla y saltaba para estar cerca de ella, buscaba en lo más profundo de sus ojos, necesitaba sentir su aliento en la cara. Desde el vientre de su madre sabía que se encontrarían mas temprano que tarde, solos, frente a frente, batiéndose en duelo.
Como el polvo blanco que atrapa al que lo prueba, inevitablemente unidos por un vínculo sagrado, como aquello que nubla la voluntad y arrastra sin remedio hasta la muerte. Cada tarde el mismo ritual; el rezo, el miedo, el brillo de los oros, los colores y el griterío rodeando al hombre que se prepara para encontrarse con ella, porque la teme y la ama a un tiempo y la busca y le busca. Fiel a su cita, la espera, los ojos fijos en aquella puerta por la que entrará la musa, la muerte, su vida. El corazón late con fuerza y el miedo se apodera de su ser haciendo enmudecer todos los sonidos que le rodean. Se abre la puerta y aquellos ojos, profundamente negros, se funden con los del hombre unificándose con ellos y comienza el baile atraídos el uno por el otro…solos, porque lo que les rodea no existe, desaparece entre sangre y arena, se aman y se matan y cuando el hombre rompe el vínculo de unión, vuelve a sonar el mundo entre gritos y aplausos, pero el triunfador de la tarde seguirá buscando en otros ojos como aquellos, el embrujo, el éxtasis, el vínculo sagrado que le une a la bestia y que resulta inexplicable para el resto de los mortales que no comprendemos lo que lleva en sus entrañas el torero.
Gema Sánchez Castellano
17/10/17 ::
Si te vas,
tendré que desovillar la madeja de luceros,
soltar los nudos que un día hicimos
intentando unir con el hilo luminoso
una a una las estrellas junto al rio.
Se apagará la luz de abril
y las lágrimas del viento
bostezarán despertando las sombras del recuerdo.
Si te vas,
el sol temblará de frío por tu ausencia,
la luz se perderá en la oscuridad sin fondo
de los ojos de la noche,
se hará cotidiana en mi vida la nada,
gritará mudo el silencio
esperando que alguien escuche su lamento,
quedará solo el eco de su voz en el vacío,
que se enredará en los cabellos del viento
volando con él muy lejos,
dejando yerma mi vida.
Añoraré tus manos
sobre mi cuerpo al llegar el alba.
Y cuando piense en ti.
fluirá a mi boca el sabor amargo de la despedida
encubriendo otros más dulces ya vividos.
GEMA SÁNCHEZ CASTELLANO