Autor: Ángel Utrillas Novella Colección: Índigo DESPERTAR en un vehículo accidentado a punto de caer al vacío y no recordar nada. Perder la memoria y, a cambio, en la misma partida, encontrar una bolsa de basura que contiene una gran cantidad de dinero, un revólver que ha disparado una de sus seis balas y un libro, La utopía del ángel imperfecto. Llegar con ese escueto equipaje a un lugar idílico, a un paraíso donde sus habitantes viven de una forma diferente que resulta imposible de explicar, complicada de entender y muy difícil de aceptar. Tratar de adivinar quién fuiste en el pasado, quién eres en el presente y quién serás en un futuro. Intentar encontrar respuestas a todas las preguntas y saber aceptar la solución cuando se disuelvan los dilemas. Intentar digerir y asumir que quizá días atrás fuiste un delincuente, un asesino sin escrúpulos. Fabricar una nueva vida y, de repente, encontrarte con que tienes dos existencias diferentes y que tienes que elegir, descartar una defi nitivamente y quedarte con la otra eternamente. O fi ngir que sigues navegando en la ambigüedad de la desmemoria para siempre.
|
Es turolense de nacimiento, valdemoreño por adopción y hornillento por devoción. Se trasladó a vivir a Madrid por amor y empezó a escribir por motivos laborales (en el edificio donde trabajaba había fantasmas). Es autor de doce obras, algunas de las más destacadas son, "Recuerdos de lluvia y Cierzo", "Libro de corazón", "Tiempo de cerezas", "Sangre sobre lienzo" y su poemario, "Ángel exterminador". No se considera escritor, prefi ere que lo denominen contador de historias o, como algunos lectores le llaman, Príncipe de las cerezas (por su novela Tiempo de cerezas), Capitán de la palabra (por su aventura en "El último secreto del Titanic") Ha resultado finalista y también ha ganado algún certamen literario, no obstante, solo le gusta recordar el II Concurso de Relato Corto Atenea, del cual fue ganador con su obra, "El poder de la palabra". Defensor a ultranza del Amor, la Libertad y la Palabra, esa circunstancia se aprecia en toda su obra, y más en esta última en la que se describe como un ángel imperfercto en pos de una utopía. |